LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO
-5%

LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO

CANTANO,ANTONIO CÉSAR / VENEGAS,ALBERTO

Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

25,00 €
23,75 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
ANAIT GAMES EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Libros - videojuegos
ISBN:
978-84-947029-8-3
Páginas:
554
Encuadernación:
Rústica
Disponible en 3 días si lo pides
25,00 €
23,75 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Añadir a favoritos

Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

Multitud de puntos de vista se complementan y retroalimentan en esta colección de ensayos firmados por algunos de los nombres más destacados de la crítica y la academia en habla hispana, y que exploran cómo los videojuegos lidian con el duelo, el trauma o la otredad; cómo (re)presentan la protesta callejera, las diferentes realidades culturales o la implantación de las nuevas tecnologías; o qué nos intentan decir sobre la historia y la manera en que nos relacionamos con ella.

Artículos relacionados

  • LA GUIA DE LOS MATAMARCIANOS V1
    KURT KALATA
    Los matamarcianos están más vivos que nunca! Desde los primeros disparos pixelados hasta las balas infinitas de los títulos modernos, los matamarcianos, también llamados shoot em up, han definido una era de jugadores fieles a un legado de adrenalina, precisión y reflejos. Tras el éxito internacional del primer volumen, Kurt Kalata y el equipo de Hardcore Gaming 101 vuelven a po...
    En stock

    31,95 €30,35 €

  • MENTES PIXELADAS
    PABLO JOSE, JUAN MIGUEL NAVARRO GARCIA
    A lo largo de la década pasada y de la presente, el número de gamers que optan por dedicar cada vez más tiempo a los videojuegos retro en detrimento de los contemporáneos no deja de crecer. Algo tiene que estar sucediendo para que tantas personas de diversa edad y procedencia den, conscientemente, un salto hacia atrás tan significativo en plena era de la información y comunicac...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • PLAYER VS MONSTER
    SVELCH, JAROSLAV
    La presente obra constituye un estudio sobre los ho rribles personajes del juego a los que nos encanta vencer, pero también sobre nosotros mismos. Desde los primeros videojuegos, los monstruos han desem peñado un papel fundamental como peligros que evi tar, como jefes de nivel a los que derrotar u objetivos que destruir para obtener puntos extra. Pero, ¿por qué la figura del mo...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO. DE DRAKENGARD A NIER AUTOMATA
    NICOLÁS TURCEV
    La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera. A través de su obra, de Drakengard a NieR: Automata, este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto. ¿Es el ...
    En stock

    23,95 €22,75 €

  • CLASH ROYALE: EL CAMINO DE LAS COPAS
    GARCÍA DEL CASTILLO, VICENTE
    En stock

    14,90 €14,16 €