LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO
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LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO

CANTANO,ANTONIO CÉSAR / VENEGAS,ALBERTO

Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

25,00 €
23,75 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
ANAIT GAMES EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Libros - videojuegos
ISBN:
978-84-947029-8-3
Páginas:
554
Encuadernación:
Rústica
Disponible en 3 días si lo pides
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Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

Multitud de puntos de vista se complementan y retroalimentan en esta colección de ensayos firmados por algunos de los nombres más destacados de la crítica y la academia en habla hispana, y que exploran cómo los videojuegos lidian con el duelo, el trauma o la otredad; cómo (re)presentan la protesta callejera, las diferentes realidades culturales o la implantación de las nuevas tecnologías; o qué nos intentan decir sobre la historia y la manera en que nos relacionamos con ella.