LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO
-5%

LA VIDA EN JUEGO. LA REALIDAD A TRAVES DE LO LUDICO

CANTANO,ANTONIO CÉSAR / VENEGAS,ALBERTO

25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Editorial:
ANAIT GAMES EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Libros - videojuegos
ISBN:
978-84-947029-8-3
Páginas:
554
Encuadernación:
Rústica
En stock
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Click & collect
Añadir a favoritos

Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

Multitud de puntos de vista se complementan y retroalimentan en esta colección de ensayos firmados por algunos de los nombres más destacados de la crítica y la academia en habla hispana, y que exploran cómo los videojuegos lidian con el duelo, el trauma o la otredad; cómo (re)presentan la protesta callejera, las diferentes realidades culturales o la implantación de las nuevas tecnologías; o qué nos intentan decir sobre la historia y la manera en que nos relacionamos con ella.

Artículos relacionados

  • LA HISTORIA DE NINTENDO VOL.2
    FLORENT GORGES, ISAO YAMAZAKI
    En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, v...
    Próxima aparición 13/05/2021

    22,00 €20,90 €

  • LA HISTORIA DE NINTENDO VOL.1
    FLORENT GORGES, ISAO YAMAZAKI
    En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, v...
    Próxima aparición 13/05/2021

    22,00 €20,90 €

  • HISTORIAS PARA DESPUES DE JUGAR
    Pese al éxito de novelas como Ready Player One, la fi cción en la literatura de videojuegos sigue siendo una cuenta pendiente. Novelas o antologías de cuentos inspiradas por el medio brillan por su ausencia, frente a la enorme cantidad de ensayos, monografías o libros homenaje que se inspiran en sagas, creadores, estudios o consolas de la cultura del videojuego. Historias para ...
    En stock

    15,95 €15,15 €

  • UN PASADO MEJOR. MEMORIAS DEL VIDEOJUEGO ESPAÑOL
    MERINO,ATILA
    La editorial Game Press presenta la última obra de Atila Merino: Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español, una obra que, como su antecesora, se centra en preservar la memoria de los protagonistas de la llamada Edad de Oro del software español. En este libro, continuación del aclamado Un Pasado Mejor: La edad de oro del software español, Atila Merino ha entrevistado, a l...
    En stock

    25,95 €24,65 €

  • AMONG US. GUIA DEL IMPOSTOR
    PETTMAN, KEVIN
    La guía no oficial e independiente más completa sobre el videojuego del momento, Among Us.En esta maravillosa guía de Among Us dividida en dos partes aprenderás como detectar a los impostores y cómo engañar al equipo rival cuando te encuentras solo.La primera sección te enseñará las mejores técnicas para detectar impostores en tu equipo y aprenderás todo lo necesario sobre revi...
    En stock

    15,90 €15,11 €