DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MAQUINAS Y JUEGOS #01 AÑO 2017
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DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MAQUINAS Y JUEGOS #01 AÑO 2017

 

Este Cuaderno presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con “traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores […] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de género, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de sexualidades, de literatura”.

15,00 €
14,25 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
SELLO ARSGAMES
Año de edición:
2017
Materia
Libros - videojuegos
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica
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Este Cuaderno presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con “traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores […] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de género, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de sexualidades, de literatura”.

El n.º 1 de DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos está dividido en dos partes: un Archivo en el que se recopila parte del contenido digital publicado en la web del colectivo durante 2014 y unas Misivas escritas ‘ad hoc’ para este Cuaderno por profesionales, analistas y divulgadores y divulgadoras del medio videolúdico.

En total, casi medio centenar de textos en los que se establece una correspondencia entre el colectivo y el lector sirviendo para perpetuar el respeto y admiración que sentimos, escritores, editores y lectores, por el videojuego.

Este volumen intenta profundizar, sin excluir otros interesantes temas, en tres vertientes:

- El videojuego independiente, que por serlo del engranaje industrial puede permitirse chapotear en charcos más atrevidos.
- Los mecanismo narratológicos, que sirven para equiparar un medio eminentemente lúdico (con sus propios e inherentes gestos) con sus hermanos: el teatro, el cine o la literatura.
- La conciencia social que bussca una mayor responsabilidad en desarrolladores y videojugadores: diversidad, inclusividad perspectiva de género.

Deux Ex Machina, sin abandonar su búsqueda esencial, se acerca a estas triples aguas con las que seguro el lector disfruta de su nuevo viaje anual y reposado al universo del videojuego (algo poco habitual en unos tiempos esclavos de la prisa y la actualidad) al que se ha sumado nuestra editorial Sello ArsGames con un cuidado diseño y grafismo en el que han participado una decena de ilustradores y diseñadores mimando cada uno de los intersantes (y necesarios muchos de ellos) análisis que componen este Cuaderno.

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