DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MAQUINAS Y JUEGOS #01 AÑO 2017
Este Cuaderno presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores [ ] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de género, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de sexualidades, de literatura.
Este Cuaderno presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores [ ] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de género, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de sexualidades, de literatura.
El n.º 1 de DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos está dividido en dos partes: un Archivo en el que se recopila parte del contenido digital publicado en la web del colectivo durante 2014 y unas Misivas escritas ad hoc para este Cuaderno por profesionales, analistas y divulgadores y divulgadoras del medio videolúdico.
En total, casi medio centenar de textos en los que se establece una correspondencia entre el colectivo y el lector sirviendo para perpetuar el respeto y admiración que sentimos, escritores, editores y lectores, por el videojuego.
Este volumen intenta profundizar, sin excluir otros interesantes temas, en tres vertientes:
- El videojuego independiente, que por serlo del engranaje industrial puede permitirse chapotear en charcos más atrevidos. - Los mecanismo narratológicos, que sirven para equiparar un medio eminentemente lúdico (con sus propios e inherentes gestos) con sus hermanos: el teatro, el cine o la literatura. - La conciencia social que bussca una mayor responsabilidad en desarrolladores y videojugadores: diversidad, inclusividad perspectiva de género.
Deux Ex Machina, sin abandonar su búsqueda esencial, se acerca a estas triples aguas con las que seguro el lector disfruta de su nuevo viaje anual y reposado al universo del videojuego (algo poco habitual en unos tiempos esclavos de la prisa y la actualidad) al que se ha sumado nuestra editorial Sello ArsGames con un cuidado diseño y grafismo en el que han participado una decena de ilustradores y diseñadores mimando cada uno de los intersantes (y necesarios muchos de ellos) análisis que componen este Cuaderno.
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https://comicstores.es/libro/deus-ex-machina-cuaderno-de-maquinas-y-juegos-01-ano-2017_189434189434DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MAQUINAS Y JUEGOS #01 AÑO 2017Este Cuaderno presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores [ ] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de género, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de sexualidades, de literatura.
El n.º 1 de DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos está dividido en dos partes: un Archivo en el que se recopila parte del contenido digital publicado en la web del colectivo durante 2014 y unas Misivas escritas ad hoc para este Cuaderno por profesionales, analistas y divulgadores y divulgadoras del medio videolúdico.
En total, casi medio centenar de textos en los que se establece una correspondencia entre el colectivo y el lector sirviendo para perpetuar el respeto y admiración que sentimos, escritores, editores y lectores, por el videojuego.
Este volumen intenta profundizar, sin excluir otros interesantes temas, en tres vertientes:
- El videojuego independiente, que por serlo del engranaje industrial puede permitirse chapotear en charcos más atrevidos. - Los mecanismo narratológicos, que sirven para equiparar un medio eminentemente lúdico (con sus propios e inherentes gestos) con sus hermanos: el teatro, el cine o la literatura. - La conciencia social que bussca una mayor responsabilidad en desarrolladores y videojugadores: diversidad, inclusividad perspectiva de género.
Deux Ex Machina, sin abandonar su búsqueda esencial, se acerca a estas triples aguas con las que seguro el lector disfruta de su nuevo viaje anual y reposado al universo del videojuego (algo poco habitual en unos tiempos esclavos de la prisa y la actualidad) al que se ha sumado nuestra editorial Sello ArsGames con un cuidado diseño y grafismo en el que han participado una decena de ilustradores y diseñadores mimando cada uno de los intersantes (y necesarios muchos de ellos) análisis que componen este Cuaderno. https://comicstores.es/imagenes/9772529/977252996620.JPG14.2515.005.000.75InStockLibros - videojuegoshttps://comicstores.es/imagenes/9772529/977252996620.JPG583291583070581649581648581652