- Editorial:
- SELLO ARSGAMES
- Año de edición:
- 2016
- Materia
- Libros - videojuegos
- Páginas:
- 244
- Encuadernación:
- Rústica
DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MAQUINAS Y JUEGOS #00
DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores [ ] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de mecanismos lúdicos, de los grandes personajes del medio, de sociología, de literatura.
DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores [
] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de mecanismos lúdicos, de los grandes personajes del medio, de sociología, de literatura.
A lo largo de medio centenar de artículos, este cuaderno da buena cuenta del medio videolúdico desde distintos puntos de vista: análisis de sagas, ensayos sobre el potencial del videojuego, reportajes sobre personajes del medio, ficciones basadas en el universo de algunos títulos.
Las páginas de este volumen ahondan en el videojuego todo lo que le es adyacente con humor o mordacidad, con una analítica visión retrospectiva, con líneas que podría perfilar futuros horizontes o, simplemente, con algo que no puede más que calificarse como pasión por el medio.