El comic, la historieta, la bande dessinée nació como un medio de masas vinculado a la prensa diaria a finales del siglo XIX y ha sufrido una profunda transformación hasta nuestros días. Actualmente, junto a un sector plenamente integrado en las industrias de la cultura, que se dirige al público infantil con la televisión como medio por excelencia, el cómic para adultos únicamente mantiene alguna cuota significativa de mercado y un cierto carácter masivo en el campo humorístico o satí...
El comic, la historieta, la bande dessinée nació como un medio de masas vinculado a la prensa diaria a finales del siglo XIX y ha sufrido una profunda transformación hasta nuestros días. Actualmente, junto a un sector plenamente integrado en las industrias de la cultura, que se dirige al público infantil con la televisión como medio por excelencia, el cómic para adultos únicamente mantiene alguna cuota significativa de mercado y un cierto carácter masivo en el campo humorístico o satírico. El cómic norteamericano de superhéroes y el manga japonés en todas sus versiones parecen haber arrasado con lo que en los años sesenta del pasado siglo supusieron las propuestas del cómic underground americano y la vitalidad de algunos autores y editoriales europeos, especialmente del área francófona, que generaron nuevas y creativas propuestas muy próximas a las inquietudes políticas y culturales de esa época. Una generación de autores del cómic llamado independiente, alternativo o de vanguardia surgió con pujanza en los años ochenta tratando de abrirse camino entre la indiferencia más absoluta tanto de la industria editorial establecida como de los canales de distribución del mercado comercial de la historieta. En pocos campos artísticos se ha dado, como en el cómic, por parte de los propios autores un esfuerzo de creación de un marco propio de difusión de la obra en libertad, bien a través de fanzines y revistas periódicas autoeditadas o bien con la complicidad de pequeñas editoriales independientes. Lógicamente se produjeron trasvases y absorciones por parte de las grandes editoriales y del entramado comercial del sector, al tiempo que se creaba un espacio propio en el mercado y un respeto entre los lectores y los medios, todo lo cual ha conducido a que muchos de esos autores fueran premiados por el sector público y privado y obtuvieran un merecido reconocimiento profesional. Anualmente se celebran en Europa distintas ferias y encuentros que en alguna medida han ido dando cabida a estos autores independientes. En España, al ya consolidado y comercial Salón Internacional del Cómic de Barcelona se unieron desde otra perspectiva ferias como las de A Coruña y Avilés y, dentro del ámbito institucional, durante unos años han existido focos de promoción para los nuevos autores tan activos como el Instituto de la Juventud (Injuve). Sin embargo, y a pesar de medidas simbólicamente tan significativas como el recientemente instituido Premio Nacional de Cómic, otorgado a Max en su primera edición, este medio no tiene aún un pleno reconocimiento en el mundo de la cultura, lo cual se refleja, por ejemplo, en su escasa presencia y promoción internacional por parte de las principales instituciones que ejercen su responsabilidad pública en este campo. En este sentido, este proyecto expositivo trata de ser una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ha alcanzado su plena madurez creativa dos décadas después. Una exposición colectiva que toma el viaje como eje temático y está integrada por las obras de GALLARDO, KEKO, MAURO ENTRIALGO, MAX, MICHARMUT y MIGUELANXO PRADO. Seis autores que han logrado un lenguaje personal y que, desde seis focos geográficos distintos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic español dentro de la escena internacional, a la cual se dirige esta iniciativa promovida por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX). Cartoné, 136 páginas a color, 21x27 cms.
Freak Point MálagaDisponible en 1 semana si reservas
Freak Point SevillaDisponible en 1 semana si reservas
https://comicstores.es/libro/viaje-con-nosotros_6560865608VIAJE CON NOSOTROSEl comic, la historieta, la bande dessinée nació como un medio de masas vinculado a la prensa diaria a finales del siglo XIX y ha sufrido una profunda transformación hasta nuestros días. Actualmente, junto a un sector plenamente integrado en las industrias de la cultura, que se dirige al público infantil con la televisión como medio por excelencia, el cómic para adultos únicamente mantiene alguna cuota significativa de mercado y un cierto carácter masivo en el campo humorístico o satírico. El cómic norteamericano de superhéroes y el manga japonés en todas sus versiones parecen haber arrasado con lo que en los años sesenta del pasado siglo supusieron las propuestas del cómic underground americano y la vitalidad de algunos autores y editoriales europeos, especialmente del área francófona, que generaron nuevas y creativas propuestas muy próximas a las inquietudes políticas y culturales de esa época. Una generación de autores del cómic llamado independiente, alternativo o de vanguardia surgió con pujanza en los años ochenta tratando de abrirse camino entre la indiferencia más absoluta tanto de la industria editorial establecida como de los canales de distribución del mercado comercial de la historieta. En pocos campos artísticos se ha dado, como en el cómic, por parte de los propios autores un esfuerzo de creación de un marco propio de difusión de la obra en libertad, bien a través de fanzines y revistas periódicas autoeditadas o bien con la complicidad de pequeñas editoriales independientes. Lógicamente se produjeron trasvases y absorciones por parte de las grandes editoriales y del entramado comercial del sector, al tiempo que se creaba un espacio propio en el mercado y un respeto entre los lectores y los medios, todo lo cual ha conducido a que muchos de esos autores fueran premiados por el sector público y privado y obtuvieran un merecido reconocimiento profesional. Anualmente se celebran en Europa distintas ferias y encuentros que en alguna medida han ido dando cabida a estos autores independientes. En España, al ya consolidado y comercial Salón Internacional del Cómic de Barcelona se unieron desde otra perspectiva ferias como las de A Coruña y Avilés y, dentro del ámbito institucional, durante unos años han existido focos de promoción para los nuevos autores tan activos como el Instituto de la Juventud (Injuve). Sin embargo, y a pesar de medidas simbólicamente tan significativas como el recientemente instituido Premio Nacional de Cómic, otorgado a Max en su primera edición, este medio no tiene aún un pleno reconocimiento en el mundo de la cultura, lo cual se refleja, por ejemplo, en su escasa presencia y promoción internacional por parte de las principales instituciones que ejercen su responsabilidad pública en este campo. En este sentido, este proyecto expositivo trata de ser una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ha alcanzado su plena madurez creativa dos décadas después. Una exposición colectiva que toma el viaje como eje temático y está integrada por las obras de GALLARDO, KEKO, MAURO ENTRIALGO, MAX, MICHARMUT y MIGUELANXO PRADO. Seis autores que han logrado un lenguaje personal y que, desde seis focos geográficos distintos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic español dentro de la escena internacional, a la cual se dirige esta iniciativa promovida por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX). Cartoné, 136 páginas a color, 21x27 cms. https://comicstores.es/imagenes/9788496/978849672240.JPG15.2016.005.000.8InStockCómicCómic/Cómic - cómic españolhttps://comicstores.es/imagenes/9788496/978849672240.JPG586120585968585872585773585770