UN VAMPIRO DE MIL AÑOS JDR

TIM HUTCHINGS

Un juego de rol en solitario sobre pérdida, memoria y vampiros.

39,90 €
37,91 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Año de edición:
2024
Materia
Rol - rol varios
ISBN:
978-84-127893-1-7
Encuadernación:
Cartoné
En stock
39,90 €
37,91 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Click & collect
Añadir a favoritos

Un juego de rol en solitario sobre pérdida, memoria y vampiros.

Eres un cazador que merodea en la noche buscando almas de las que alimentarse. Lo haces desde tiempos inmemoriales, o eso crees; no tienes recuerdos de haber vivido como un mortal. Pero las huellas humanas perduran... tus dedos trazan hábiles arabescos en la tierra donde yaces y la melodía de una canción en un idioma que has olvidado llega a tu mente como un susurro. Lejos, en las paredes de un museo, cuelga tu retrato al óleo que hizo un maestro quinientos años muerto; puede que fuerais amantes, pero las cartas que intercambiasteis se han perdido en el tiempo.

Un vampiro de mil años es un juego de rol en solitario en el que documentas la no vida de un vampiro durante los siglos de su existencia, comenzando por la pérdida de su condición de mortal y culminando en el momento de su inevitable destrucción.

La partida comienza definiendo a tu personaje en un momento de su vida. El personaje cuenta con tres Recursos, tres relaciones con otros Personajes y tres Talentos. A continuación, creas las primeras Vivencias. Solo puedes tener cinco Recuerdos y cada uno de estos Recuerdos está formado por tres Vivencias relacionadas entre sí (por tema, por época o por cualquier otra cosa). Registramos los cinco Recuerdos de nuestro vampiro escribiendo una vivencia en cada uno de estos recuerdos. La primera es un resumen de su vida hasta ahora. Las tres siguientes deben combinar los elementos y rasgos que hemos creado para el vampiro, a través de tres momentos. Para la última, tendremos que crear un Personaje, una criatura sobrenatural causante de nuestra condición de vampiro, además de una Marca, señal inequívoca de nuestra naturaleza impía. Después, tendremos que reflejar nuestra transformación, colocándola en el último Recuerdo, de forma que cada uno de los cinco Recuerdos albergue una primera Vivencia. A partir de aquí, para cada nueva vivencia, lanzaremos 1d10 y le restaremos 1d6, avanzando o retrocediendo ese número en la lista de Entradas del manual: señalando, tachando, borrando o anotando los rasgos que nos pida el texto y respondiendo a las preguntas durante nuestra narración. Documentas la no vida de un vampiro durante los siglos de su existencia, comenzando por la pérdida de su condición de mortal y culminando en el momento de su inevitable destrucción.

Esta edición incluye el manual y un libreto con ayudas de juego. Hazte con un cuaderno que pueda soportar el paso del tiempo y algo con lo que escribir, 1d10 y 1d6. Nada más. Busca un lugar tranquilo, lleva tu mente a los albores de la historia y deja volar tu imaginación. Podrás jugarlo durante unas horas o durante semanas.

Un juego introspectivo y emocional y, en ocasiones, aterrador, sobre la pérdida y la memoria, destinado a jugadores maduros.

Edad mínima recomendada: 18 años
Número de jugadores: 1

Artículos relacionados

  • RAVEN JDR PANTALLA DE LA VOZ TENEBROSA
    Todas las referencias a mano para el director de juego. La Pantalla de la Voz Tenebrosa, gruesa, dura, y a todo color, muestra el mejor arte evocador en la cara exterior y las mejores ayudas de juego, resumen de reglas e información útil para su consulta rápida por la Voz Tenebrosa. ...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • AGENTES DE LA NOCHE JDR THE DRACULA DOSSIER: LIBRO DEL DIRECTOR
    KENNETH HITE
    Una campaña épica para el juego de rol Agentes de la Noche. ¿Serán capaces tus Agentes de enfrentarse al propio Señor de los No-Muertos? Los Directores podrán combinar todas estas pistas y notas con elementos pregenerados del Libro del Director, que incluye: Nodos de conspiración, localizaciones inquietantes y bestias vampíricas Más de 60 personajes de apoyo vampíricos, h...
    En stock

    54,95 €52,20 €

  • AGENTES DE LA NOCHE JDR THE DRACULA DOSSIER: LOS ARCHIVOS EDOM
    KENNETH HITE, GARETH RYDER-HANRAHAN
    La Operación Edom es la sección del MI6 más secreta, dedicada al freno y, en última instancia, el control de los No-Muertos. Abre Los archivos Edom y lee los informes censurados para descubre la verdadera historia del siglo XX. Stoker: Primera Sangre (1877) : Es esta precuela de Drácula, aventureros británicos que se están explorando los Balcanes se enfrentan a un horror vam...
    En stock

    39,95 €37,95 €

  • AGENTES DE LA NOCHE JDR LIBRO BÁSICO
    KENNETH HITE
    Agentes de la Noche te introduce en el rol de un agente secreto letal, que se ocupa de acabar con las fuerzas de la noche.Crea tus propios thrillers de espías con Agentes de la Noche, del legendario diseñador Kenneth Hite, autor de El Rastro de Cthulhu. ¿Les encanta a tus amigos los shooters? ¡Éste es el juego de rol ideal para ellos!La Guerra Fría ha terminado. La Guerra de Bu...
    En stock

    44,95 €42,70 €

  • AGENTES DE LA NOCHE JDR THE DRACULA DOSSIER: LOS DOCUMENTOS DE HAWKINS
    KENNETH HITE, GARETH RYDER-HANRAHAN
    El resumen original de la Operación Edom de 1894, memorandos clave, mapas militares secretos de Transilvania, resúmenes de informes de los frentes de batalla de los Balcanes y de las academias alemanas, y planes para la batalla que vendrá por el control de los No-Muertos: estos son los Documentos de Hawkins .Los folletos que componen los documentos de Hawkins son tan improvisad...
    En stock

    24,95 €23,70 €