PUBLICIDAD ON LINE: LAS CLAVES DEL EXITO EN INTERNET
-5%

PUBLICIDAD ON LINE: LAS CLAVES DEL EXITO EN INTERNET

DANIEL RODRIGUEZ DEL PINO

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991. La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Un gigantesco ce...

19,00 €
18,05 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Libros - libros general
ISBN:
978-84-7356-994-1
Páginas:
287
Encuadernación:
Rústica
Disponible en 1 semana si reservas
19,00 €
18,05 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Reservar
Añadir a favoritos

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991. La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Un gigantesco centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice buscadores. Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales. Gente a la que les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, así que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es adaptarse a los gustos del consumidor del nuevo milenio, que exige campañas más participativas, más divertidas, más inteligentes. Los autores revisan detalladamente el proceso de creación de las campañas on line, desde las nuevas exigencias técnicas que plantea la Red al briefing hasta los formatos disponibles: text links, botones, interstitial, las variantes de rich media y por supuesto el formato rey: los vídeos), sin olvidar los formatos en la T.V. on line (PRE-ROLLS, SMARTOVERLAYS, SMARTROLLS). Pasa luego a analizar las líneas creativas, con especial énfasis en las de nueva creación, como el advergaming y las plataformas donde pueden ubicarse las campañas: sitios web (incluyendo las herramientas de análisis, como Google Analytics, web optimizer y web trends, wreport, etc.), las redes de afiliación, los buscadores, correo electrónico, móviles, i-pods y otros dispositivos portátiles, site-links, mapas, blogs, foros y wikis y por supuesto, las redes sociales. En los últimos capítulos se exponen los conceptos de medios on line, criterios de compra de publicidad on line, así como las fuentes de información sobre inversiones en la Red.

El libro concluye con una amplia relación de las URLs necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.ÍndiceIntroducción.- e-Marketing.- eMix. Los temas de la publicidad.- Imagen o reputación de marca.- Las etapas en la creación de una campaña.- Plataformas on line.- Dispositivos móviles.- Formatos publicitarios.- Medios y retorno de la inversión.- Glosario de términos.

Artículos relacionados

  • DESINFLÁMATE (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    VERGÉS, MARC
    ¿Sabías que la mayoría de las afecciones que nos acechan son de origen inflamatorio? No permitas que la inflamación se cuele en tu vida: aprende, actúa y desinflámate para vivir más y más sano. La vida occidental moderna nos inflama. Es algo que puede darse en órganos muy concretos del cuerpo o percibirse como una sensación de inflamación general. La inflamación es la base de l...
    En stock

    10,95 €10,40 €

  • AMERICA O EL DESAPARECIDO
    GODBOUT, REAL
    Adaptación de la novela inconclusa de Franz Kafka (1883-1924), América o El desaparecido que relata, en tono tragicómico, las tribulaciones de Karl Rossmann, un joven praguense exiliado a América obligado por sus padres tras dejar embarazada a la criada. Abandonado a su suerte, sin recursos, ingenuo y lleno de buena voluntad, el adolescente intenta lo mejor que puede hacerse un...
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • EL IMPERIO DEL DOLOR
    KEEFE, PATRICK RADDEN
    Tras No digas nada, llega lo nuevo de Patrick Radden Keefe. El retrato demoledor de una dinastía cuya fortuna se construyó gracias a Valium y cuya reputación fue destruida por OxyContin. UNO DE LOS 50 MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN BABELIA Y EL MUNDO, ASÍ COMO UNO DE LOS TOP TEN DEL AÑO SEGÚN ZENDA Y THE WASHINGTON POST GANADOR DEL BAILLIE GIFFORD AWARD, EL MÁS PRESTIGIOSO PRE...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • TRES CRÍMENES REALES SIN RESOLVER
    CABALLERO, MARTHA
    Tres crímenes nacionales, reales y sin respuesta, analizados por la analista de true crime más carismática. La proliferación de documentales, pódcast, series y dramatizaciones sobre crímenes reales se multiplica exponencialmente en las plataformas digitales. Pero ¿por qué nos resultan tan atractivas estas investigaciones? Queremos desentrañar esos misterios, comprender las moti...
    En stock

    18,95 €18,00 €

  • EN BUSCA DE MÍ MISMO
    PÉREZ OCA, MIGUEL ÁNGEL
    En busca de mí mismo, Recopilatorio poético, artístico y narrativo.En busca de mí mismo es una recopilación de la obra poética, artística y narrativa inédita de Miguel Ángel Pérez. Consta de tres partes bien diferenciadas: la primera dedicada a la poesía, la segunda a sus trabajos de dibujo astronómico y la tercera a narraciones cortas. Giran estas producciones en torno a la as...
    En stock

    16,00 €15,20 €