PUBLICIDAD ON LINE: LAS CLAVES DEL EXITO EN INTERNET
-5%

PUBLICIDAD ON LINE: LAS CLAVES DEL EXITO EN INTERNET

DANIEL RODRIGUEZ DEL PINO

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991. La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Un gigantesco ce...

19,00 €
18,05 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Libros - libros general
ISBN:
978-84-7356-994-1
Páginas:
287
Encuadernación:
Rústica
Disponible en 1 semana si reservas
19,00 €
18,05 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Reservar
Añadir a favoritos

Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en Los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años después de su aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la world wide web en 1991. La Red es el mayor centro comercial del mundo, con tiendas que están abiertas las 24 horas del día, 365 días al año. Un gigantesco centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice buscadores. Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales. Gente a la que les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, así que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es adaptarse a los gustos del consumidor del nuevo milenio, que exige campañas más participativas, más divertidas, más inteligentes. Los autores revisan detalladamente el proceso de creación de las campañas on line, desde las nuevas exigencias técnicas que plantea la Red al briefing hasta los formatos disponibles: text links, botones, interstitial, las variantes de rich media y por supuesto el formato rey: los vídeos), sin olvidar los formatos en la T.V. on line (PRE-ROLLS, SMARTOVERLAYS, SMARTROLLS). Pasa luego a analizar las líneas creativas, con especial énfasis en las de nueva creación, como el advergaming y las plataformas donde pueden ubicarse las campañas: sitios web (incluyendo las herramientas de análisis, como Google Analytics, web optimizer y web trends, wreport, etc.), las redes de afiliación, los buscadores, correo electrónico, móviles, i-pods y otros dispositivos portátiles, site-links, mapas, blogs, foros y wikis y por supuesto, las redes sociales. En los últimos capítulos se exponen los conceptos de medios on line, criterios de compra de publicidad on line, así como las fuentes de información sobre inversiones en la Red.

El libro concluye con una amplia relación de las URLs necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.ÍndiceIntroducción.- e-Marketing.- eMix. Los temas de la publicidad.- Imagen o reputación de marca.- Las etapas en la creación de una campaña.- Plataformas on line.- Dispositivos móviles.- Formatos publicitarios.- Medios y retorno de la inversión.- Glosario de términos.

Artículos relacionados

  • SAMURÁI. EL LIBRO DEFINITIVO
    MUSASHI, MIYAMOTO / NITOBE, INAZO / TSUNETOMO, YAMAMOTO
    Editorial Quaterni recopila en un único volumen los tres libros esenciales de la clase samurái. Ordenados cronológicamente, se trata de tres textos de lectura necesaria para vivir nuestra vida como un verdadero bushi. ...
    En stock

    21,95 €20,85 €

  • OPTIMIZA TU METABOLISMO
    BELAUSTEGUI, ISABEL
    Ser más fuertes y más felices y tener un cuerpo más bello y más sano, es posible. La Dra. Belaustegui nos da las claves de la flexibilidad metabólica, una herramiente imprescindible para optimizar nuestro metabolismo a través de la alimentación, la actividad física y el estilo de vida. Detrás de la inflamación crónica, del exceso de peso, de la falta de energía y de enfermedade...
    En stock

    21,90 €20,81 €

  • EL CHAKRA RAÍZ. TU PRIMER CENTRO ENERGÉTICO
    DALE, CYNDI
    El chakra raíz es el primer escalón de una escalera que asciende desde la base de la columna vertebral hacia la iluminación. Al ser el primer libro de la colección «Los principios básicos del chakra de Llewellyn», El chakra raíz ofrece todo lo que necesitas saber sobre este centro energético conectado a la tierra. Diez expertos en chakras, como la exitosa escritora Cyndi Dale, ...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • CONVERSACIONES CON LÍBER
    APARICIO FERNÁNDEZ, ASIER
    Conversaciones con Líber es un diálogo distendido, un vuelo sobre el patrimonio literario universal, sus páginas abren el apetito al presentarnos desde personajes como Hércules, Ulises y Aquiles hasta Superman, Batman o Spiderman. Nos encontramos autores clásicos como Homero o Juvenal y contemporáneos como Kafka, Arthur Miller o Virginia Woolf. Por sus páginas pasean tanto Juli...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • ISE MONOGATARI
    ANONIMO
    Una exquisita traducción comentada que nos invita a saborear los delicados matices de esta obra maestra y nos permite comprender su perdurable relevancia y significado cultural. Sumérgete en la elocuente belleza de la literatura japonesa clásica, donde cada verso traza un vívido retrato del amor y la naturaleza que trasciende los límites del tiempo.El rechazo de un amante, los ...
    En stock

    26,00 €24,70 €