LOS CANTOS DE MALDOROR
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LOS CANTOS DE MALDOROR

CONDE DE LAUTREAMONT

En agosto de 1869 el editor belga Albert Lacroix imprime la primera edición de «Los cantos de Maldoror», una obra única e inclasificable, entre la confesión y la poesía en prosa, firmada por un tal Conde de Lautréamont. Pero Lacroix, temeroso de la censura debido a su contenido blasfemo, obsceno y provocador, decide finalmente no distribuirla a librerías. Los ejemplares,costeados por el misterioso Lautréamont, seudónimo inspirado en un personaje de Eugène Sue, quedaron abandonados en ...

28,00 €
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Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2016
Materia
Libros - terror y gótico
ISBN:
978-84-7702-819-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Cartoné
Disponible en 3 días si lo pides
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En agosto de 1869 el editor belga Albert Lacroix imprime la primera edición de «Los cantos de Maldoror», una obra única e inclasificable, entre la confesión y la poesía en prosa, firmada por un tal Conde de Lautréamont. Pero Lacroix, temeroso de la censura debido a su contenido blasfemo, obsceno y provocador, decide finalmente no distribuirla a librerías. Los ejemplares,costeados por el misterioso Lautréamont, seudónimo inspirado en un personaje de Eugène Sue, quedaron abandonados en los sótanosde una imprenta. Años después se supo que quien estaba detrás de tan sonoro «nombre de guerra» era Isidore Ducasse,un joven de veintitrés años, hijo de un diplomático francés y nacido en Montevideo, que había muerto de tuberculosis tan solo un año después. «Era un joven alto y moreno, imberbe, nervioso, ordenado y trabajador. Sólo escribía de noche, sentado ante su piano. Declamaba, forjaba sus frases, subrayando sus prosopopeyas con acordes» recuerda su primer editor. Tuvieron que pasar veinte años hasta que la obra despertó de su letargo y vio finalmente la luz en París en 1890. Redescubierta por el escritor Léon Bloy, y reivindicada después de forma entusiasta por el movimiento surrealista, cuyo líder,André Breton, la consideraba «la expresión de una revelación total que parece sobrepasar las posibilidades humanas».