- Editorial:
- EL REFUGIO DE RYHOPE
- Materia
- Juegos de mesa - juegos de rol
- ISBN:
- 978-84-127893-3-1
- Encuadernación:
- Otros
LA CAZA
Un pacto de sangre con un clan aliado os llevará a enfrentaros a una temible Bestia. Tres Elegidos para dar caza a la Bestia. Tres Sendas para enfrentar el desafío. Tres Destinos para forjar una leyenda.
Un pacto de sangre con un clan aliado os llevará a enfrentaros a una temible Bestia. Tres Elegidos para dar caza a la Bestia. Tres Sendas para enfrentar el desafío. Tres Destinos para forjar una leyenda.
Un juego de fantasía oscura con tintes narrativos. Formáis parte de uno de los grandes clanes del reino nórdico de Hrothgar; adusto, temido y respetado a partes iguales. El honor y la lealtad a vuestros ideales cimentan la reputación y el valor del linaje. Realizasteis un pacto de sangre con el resto de pueblos de vuestra región.
Prometisteis proporcionar ayuda en caso de catástrofe, invasión o guerra. Ha llegado el momento de mostrar fidelidad a ese juramento.
La caza es un juego de fantasía oscura, donde un grupo de aventureros (los Elegidos) se enfrentan a una temible Bestia que atemoriza a un clan aliado.
Para jugar necesitaréis de 3 a 4 jugadores (uno será el Guía de juego), 6 dados de 6 caras (6d6), además de 1d6 rojo (dado de Dolor) y 1d6 negro (dado de Corrupción). Las partidas son tipo one-shot, aunque necesitaréis de varias sesiones, y se desarrollan en siete capítulos. Cada aventura es un escenario de caza (el manual incluye tres, además de algunas consideraciones y un breve bestiario con el que inspirarte para crear fácilmente tus propios escenarios).
El sistema de juego está basado en los conjuntos de dados de Year Zero Engine (mecánicas y tiradas) y en la filosofía de diseño de los llamados PbtA (fichas personalizadas según la Senda y Destino seleccionados, con acciones especiales propias).
Para la creación de personajes, cada jugador tendrá que elegir una Senda (Guerra, Misticismo o Naturaleza) y un Destino asociado a cada una de ellas (Líder anciano del clan, Frenético, Forjador de armas; Brujo, Oráculo, Devoto; Ermitaño, Trampero, Vigía). Cuatro son las características principales del PJ: Destreza, Lucidez, Vitalidad y Espiritualidad; los valores de cada una equivalen al número de dados que se lanzan al afrontar una acción de riesgo o combate, o al realizar una acción especial. Por último, los puntos de Dolor y Corrupción marcarán el destino final de cada Elegido.
CONTENIDO
Manual de 48 páginas + 9 pliegos A5 doble cara con las Fichas de Elegidos (listas para actuar sobre ellas con un rotulador de borrado en seco)