COMIC BOOK
-5%

COMIC BOOK

ARIAS-MISSON, ALAIN

El agente Randolph, de la CIA, tiene encomendada la peligrosa misión de desarticular una importante operación de contrabando desde un país centroamericano urdida por la CORPORACIÓN. Para ello debe atrapar a la escurridiza June, su despampanante exnovia, femme fatale al servicio de esa siniestra organización. Se inicia así una trepidante aventura de la que emanan, como requiere el género, cantidades ingentes de deseo y pasión, traiciones, persecuciones... Sin embargo, algo extraño sucede...

17,60 €
16,72 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
EDA LIBROS
Año de edición:
2025
Materia
Cómic - cómic europeo
ISBN:
979-13-990621-0-6
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
En stock
17,60 €
16,72 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Click & collect
Añadir a favoritos

El agente Randolph, de la CIA, tiene encomendada la peligrosa misión de desarticular una importante operación de contrabando desde un país centroamericano urdida por la CORPORACIÓN. Para ello debe atrapar a la escurridiza June, su despampanante exnovia, femme fatale al servicio de esa siniestra organización. Se inicia así una trepidante aventura de la que emanan, como requiere el género, cantidades ingentes de deseo y pasión, traiciones, persecuciones... Sin embargo, algo extraño sucede cuando sus protagonistas van percatándose de que se está produciendo un desdoblamiento dentro de su propia historia y que cada vez se parece más a una de Tintín.

Pero, ¿pueden unos personajes de ficción tomar consciencia de sí mismos y reflexionar sobre su naturaleza?, ¿pueden trasladarse a escenas que ya han acontecido y modificar la “realidad” en la que están inmersos? Con estos aires pirandelianos, Alain Arias-Misson, de una forma extraordinariamente divertida, nos hace asistir a ese fenómeno en las páginas de esta sorprendente novela. Y esta es solo una de sus singularidades, porque esta obra especialísima nos ofrece además a los lectores una propuesta creativa, tal vez sin precedentes en la literatura contemporánea, donde en lugar del flujo de la narración, aun entrecortada temporal y espacialmente, de una novela convencional, se cuentan las aventuras y la “progresión” (o “regresión”) de los personajes a través de la descripción de “imágenes” fijas, de “viñetas”, a la “manera” de cualquier historieta de cómic. Comic book tal y como está planteada, supone sin duda un desafío para el lector, quien se verá tal vez, en palabras del propio autor, dentro de un pequeño laberinto narrativo. Pero nada hay que temer, su aparente dificultad se transforma rápidamente en disfrute viendo el fino humor con el que Arias-Misson va impregnando la obra, y en regocijo después a medida que nos van ganado sus vías alternativas de expresión literaria. Cómic book es, como se verá, cualquier cosa menos convencional. Se atreve incluso a mezclar a Tintín con Leibniz.

Alain Arias-Misson nació en Bruselas, creció en Nueva York, y se graduó en Griego Clásico en Harvard University en 1959.
En su último año en la universidad fue cuando comenzó a experimentar con una poesía “fonética” que estaba “más allᔠde la poesía convencional y que desarrollaría más tarde en España.
Después de viajar y enseñar en África durante un año, volvió a Nueva York, a trabajar para la ONU. Salió de EE.UU. en 1963, cuando le requirieron para prestar servicio en Vietnam, guerra a la se que oponía firmemente, y se estableció en un pueblecito de Cataluña, donde hizo gran amistad con Joan Brossa y su entorno, Tapies, Pons, Mestres Quadrenys. Brossa le presentó al Dau al Set en un recital de su poesía fonética y él tradujo la poesía de Brossa para revistas francesas y norteamericanas. En 1965, se mudó a Madrid donde vivió hasta 1970. Allí conoció a Ignacio Gómez de Liaño, el filósofo y poeta, que sería su amigo de vida, también a Fernando Carbonell, filósofo, y al pintor Manolo Quejido, al poeta Herminio Molero, de Radio Futura y a Tomás Marco, músico y ensayista. Hizo sus primeros Public Poems en esta ciudad y en Bruselas, poemas con letras de tamaño humano que recorrían las calles de Madrid junto a estos grandes amigos, retando al régimen franquista. En 1970 viajó a Bélgica donde trabajó con su amigo Paul De Vree como coeditor de la revista Taflerond. En 1975, de regreso a Nueva York, colaboró estrechamente con el grupo de novelistas de vanguardia Fiction Collective, del que formaban parte sus amigos Walter Abish, Steve Katz, Jonathan Baumbach y Raymond Federman. Con ellos publicó su primera novela: The confessions of a madman, murderer, rapist, bomber, thief or a year in the life of an ordinary American.

Desde entonces ha publicado una docena de novelas, ha hecho unas cincuenta exposiciones individuales de poesía experimental en toda Europa y EE.UU, ha participado en un centenar de exposiciones colectivas y sus poemas visuales se encuentran en numerosos museos y fundaciones de Europa y Norteamérica. Además ha presentado sus Public Poems en muchas ciudades, invitado por galerías y museos como el Reina Sofia de España y el Pompidou de París. Vive actualmente entre Madrid y Miami. Comic book es su primera novela publicada en nuestro país.