- Editorial:
- SALAMANDRA
- Año de edición:
- 2023
- Materia
- Cómic - cómic europeo
- ISBN:
- 978-84-18621-83-3
- Páginas:
- 400
- Encuadernación:
- Rústica
ALICE GUY
BOCQUET / CATEL
Catel y Bocquet firman la biografía gráfica de una mujer excepcional que merece ser celebrada y reconocida: Alice Guy fue la primera directora de cine, y su vida y obra son primordiales para entender el nacimiento del séptimo arte.
Catel y Bocquet firman la biografía gráfica de una mujer excepcional que merece ser celebrada y reconocida: Alice Guy fue la primera directora de cine, y su vida y obra son primordiales para entender el nacimiento del séptimo arte.
Mujer libre e independiente, Alice Guy fue testigo y pieza clave en el nacimiento del séptimo arte, y se codeó con nombres tan reconocidos como Gustave Eiffel, Louis y Auguste Lumière, Georges Méliès, Charlie Chaplin y Buster Keaton. Distinguida con la Legión de Honor, pero sin poseer ninguna de sus creaciones, falleció en 1969, perdida y olvidada. Catel y Bocquet contribuyen con Alice Guy a la recuperación histórica de su figura, y vuelven a poner su arte y su sensibilidad al servicio del feminismo, para rescatar este nombre borrado de uno de los capítulos más importantes del mundo moderno.
«El primer niño que tuvo la idea de colocar sus manitas frente a una fuente de luz, moviendo los dedos para ver su sombra desproporcionadamente grande bailando en la pared, inventó el cinematógrafo».
AliceGuy
La crítica ha dicho: «El trabajo de documentación siempre es impresionante y la línea de Catel siempre precisa. Eranecesario recuperar a esta artista». Lire Magazin
«Un esfuerzo formidable sobre una gran creadora, que refleja escrupulosamente tanto los inicios del cine como los de AliceGuy». Le Monde
«Después de más de cien años casi en el olvido, Alice Guy por fin es el centro de atención: gracias a esta novela gráfica, el gran público descubrirá a la primera directora decine». Libération
«La biografía de una mujer apasionante y apasionada, curiosa y decidida. Catel y Bocquet iluminan de manera sensible e hiperdocumentada, sin perderse nunca en los detalles, [...] la dificultad de ser una mujer apartada en un mundo casi exclusivamente masculino».
Libération