A QUE HUELEN LOS RECUERDOS? MARCAS QUE DEJAN HUELLA
-5%

A QUE HUELEN LOS RECUERDOS? MARCAS QUE DEJAN HUELLA

FERNANDO RUIZ-GOSEASCOECHEA

¿Quién no recuerda que un poco de pasta basta, si se utilizaba determinado detergente? ¿Y qué decir de la cuchilla de afeitar que daba gustirrinín?, según aseguraba Gila en un anuncio inolvidable de la España predemocrática. ¿Qué tal? Muy bien con Okal!, fue durante una época la manera de saludarse de millones de españoles. Las pastillas de jabón Lagarto, la botella de Mistol, el limpia metal Netol, la lejía Conejo, el tubo de pegamento Imedio, el cartón de Norit, el insecticida d...

25,95 €
24,65 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Editorial:
DIABOLO EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Libros - libros general
ISBN:
978-84-18320-08-8
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
En stock
25,95 €
24,65 €
Precio Especial Web
IVA incluido
Click & collect
Añadir a favoritos

¿Quién no recuerda que un poco de pasta basta, si se utilizaba determinado detergente? ¿Y qué decir de la cuchilla de afeitar que daba gustirrinín?, según aseguraba Gila en un anuncio inolvidable de la España predemocrática. ¿Qué tal? Muy bien con Okal!, fue durante una época la manera de saludarse de millones de españoles. Las pastillas de jabón Lagarto, la botella de Mistol, el limpia metal Netol, la lejía Conejo, el tubo de pegamento Imedio, el cartón de Norit, el insecticida de Orion, la crema Nivea antes de ir a la playa, son productos, junto a los olores de colegios, hospitales, iglesias que el autor asocia a sus recuerdos imborrables, tanto de su hogar familiar como de las ciudades en las que vivió de pequeño. En esta biografía olfativa, no exenta de humor, tienen tanta importancia los olores inconfundibles que emanan de los productos, como las marcas que los fabricaban y comercializaban, así como su evolución a lo largo de los años. El libro cuenta con un prólogo de Juan María Calvo y un epílogo de Luis Durán.

Artículos relacionados

  • ALGÚN DÍA ES HOY
    DICKS, MATTHEW
    EMPIEZA HOY A CONVERTIRTE EN LA PERSONA QUE DESEAS SER ¿Sueles fantasear con lo que «algún día» conseguirás, pero no encuentras tiempo que dedicar a tus sueños? ¿Cómo solucionarlo? Aquí tienes la respuesta: en este libro descubrirás maneras sencillas, prácticas y de probada efectividad que te permitirán adueñarte de tu tiempo. Exprime el jugo de la productividad y convierte tus...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • NOSOTROS SOMOS INFINITOS
    SOTELO, MARIA
    En stock

    9,90 €9,41 €

  • EL ARTE DE LA GUERRA (EDICIÓN BILINGÜE)
    TZU, SUN
    Desde hace alrededor de dos mil quinientos años, El arte de la guerra de Sun Tzu ha proporcionado consejos a líderes y estrategas sobre las mejores tácticas en el campo de batalla, el manejo de los subordinados o el empleo de la astucia y el engaño. Texto fundamental de la tradición china, también en occidente se ha vuelto una lectura esencial a la hora de buscar el éxito en la...
    En stock

    15,95 €15,15 €

  • EL LLANTO DEL LEÓN
    UCLÉS, DAVID
    El llanto del león es la historia de un último viaje, de la despedida de un padre, enfermo en estado terminal, a un hijo, que se resiste a verle marchar. Bajo esta premisa, el autor hilvana una historia de necesidad, de un afán y deseo por desnudarse ante el lector y hacerle llegar su yo más íntimo en forma de píldora sentimental. En definitiva, busca lo que todos, ya sea el pa...
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • EMILIO Y OCTUBRE
    UCLÉS, DAVID
    Emilio recuerda cómo entrevió a través de la piel translúcida de la barriga de su madre la réplica de Murillo que colgaba en el hospital madrileño donde nació. Se pregunta, desde dentro de un lienzo de Magritte, por qué al final del hilo rojo que ataron a su dedo meñique tras nacer leyó entonces el nombre de un mes. Octubre desconoce de dónde viene su nombre. Recuerda aquel pri...
    En stock

    19,95 €18,95 €

Otros libros del autor

  • LOS SABORES DE LA MEMORIA. MARCAS QUE DEJAN HUELLA
    FERNANDO RUIZ-GOSEASCOECHEA
    ¿A qué saben los recuerdos? Un fascinante libro como nunca se ha escrito, que profundiza por primera vez en el origen e historia de las marcas con que nos alimentamos y crecimos. Este viaje íntimo, y al mismo tiempo histórico y social, empieza y acaba a pie de playa. En él, el autor nos lleva desde su primera merienda en las arenas marroquíes, a mediados de los años 50, hasta l...
    En stock

    23,95 €22,75 €