Editorial : HÉROES DE PAPEL

104 resultados

HÉROES DE PAPEL Eliminar filtro Quitar filtros
  • LA HISTORIA DE NINTENDO VOL.1
    FLORENT GORGES, ISAO YAMAZAKI
    En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, v...
    Próxima aparición 13/05/2021

    22,00 €20,90 €

  • LA HISTORIA DE NINTENDO VOL.2
    FLORENT GORGES, ISAO YAMAZAKI
    En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, v...
    Próxima aparición 13/05/2021

    22,00 €20,90 €

  • BIBLIOTECA STUDIO GHIBLI 01. EL VIAJE DE CHIHIRO
    MARTA GARCÍA VILLAR
    El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica del todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la filmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio ...
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    24,00 €22,80 €

  • HISTORIAS PARA DESPUES DE JUGAR
    Pese al éxito de novelas como Ready Player One, la fi cción en la literatura de videojuegos sigue siendo una cuenta pendiente. Novelas o antologías de cuentos inspiradas por el medio brillan por su ausencia, frente a la enorme cantidad de ensayos, monografías o libros homenaje que se inspiran en sagas, creadores, estudios o consolas de la cultura del videojuego. Historias para ...
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    15,95 €15,15 €

  • REVISTA BREAK #02
    VARIOS AUTORES
    Break es una revista trimestral libre, independiente y con un espíritu crítico sobre la cultura de masas. Nos especializamos en cultura pop a través de todas sus formas: cine, videojuegos, cómic, series, literatura y música. Pero también buscamos, a través de enfoques creativos, añadir piezas de otras disciplinas y no quedarnos en el simple análisis externo. La idea de Break na...
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    11,95 €11,35 €

  • SECRET ORIGIN
    MONFORT GASULLA, ANTONIO
    Los superhéroes son uno de los fenómenos más relevantes y con más presencia en la cultura popular moderna. ¿De dónde vienen? ¿Cómo surgieron? ¿Cuáles fueron sus antecedentes en la literatura y en las tradiciones anti guas? Este libro explora la creación y la expansión de sus iconos más trascendentes, y cómo estos han ido evolucionando durante sus primeras décadas hasta conforma...
    Disponible en 3 días

    21,95 €20,85 €

  • GENERACION POTTER: UN VIAJE POR EL MUNDO MAGICO Y SU COMUNIDAD FAN
    HERRERO SAIDA / ARRANZ BEATRIZ
    «Esa gente jamás comprenderá a Harry! Será famoso una leyenda ! (...) Escribirán libros sobre Harry Todos los niños del mundo conocerán su nombre». Y este es uno de esos libros que ya vaticinaba la profesora McGonagall. Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándos...
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    24,95 €23,70 €

  • LA LEYENDA FINAL FANTASY IV-V
    REMOIVILLE, JONATHAN
    Un caballero negro y un caballero dragón. Dos compañeros de armas con destinos opuestos pero un enemigo en común. El viento deja de soplar. En ese preciso instante, cae un meteorito. Nadie se imagina aún la amenaza que se cierne sobre el mundo. Revive sus historias. Descubre sus secretos. Explora sus mundos. ...
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    21,95 €20,85 €

  • HOMO ALIEN. VIDEOJUEGOS Y GAMIFICACION PARA EL PROXIMO HACKING COGNITIVO
    ESCRIBANO, FLAVIO
    Durante mucho tiempo hemos perdido la perspectiva de la capacidad tan radical del juego para generar espacios mentales de cohesión de cada una de las civilizaciones y culturas que lo integraban, es decir, su poder para crear redes intersubjetivas de sentido. Así, el juego ha sido un artefacto de generación de sentido y conexión mental entre los miembros pertenecientes a una mis...
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    17,95 €17,05 €

  • EL USO DEL COLOR EN LOS VIDEOJUEGOS
    LABRADOR, EMILIANO
    El color es algo fascinante. Y los videojuegos también. Juntos, consiguen hacernos vivir experiencias memorables que elevan a este medio de entretenimiento a la categoría de arte. Sin embargo, a pesar de que es una de las fuentes de información más poderosas con la que cuenta el ser humano, el color es un gran desconocido. Hoy en día hay procesos físicos y biológicos de sobra c...
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    19,95 €18,95 €

  • VIDEOJUEGOS Y CONFLICTOS INTERNACIONALES
    MORENO CANTANO, ANTONIO CÉSAR / VENEGAS RAMOS, ALBERTO
    Los videojuegos son una expresión de la vida y de la cultura de la modernidad. Responden a una realidad contemporánea, tienen como plamación final un producto cultural, influenciado por los caracteres que determinan nuestra realidad presente. Si el mundo actual está envuelto en interminables guerras y todo género de violencias, estos factores se plasman en el videojuego. El vid...
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  • PALABRA DE TRIPLE A
    GARCIA RASO, DANIEL
    La irrupción de las producciones independientes en la industria de los videojuegos fue un revulsivo para la creatividad, para la llegada de nuevas formas expresivas al jugar, el rescate de géneros algo olvidados o la llegada de una poderosa inventiva que nos regaló nuevas mecánicas. Los indies, en general, también se acercaban con más naturalidad a tratar temas serios, incluso ...
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  • IDEOLOGICAL GAMES. VIDEOJUEGOS E IDEOLOGIA
    VELASCO PADIAL, PAULA / FLORES LEDESMA, ANTONIO
    El videojuego ha pasado de ser underground a convertirse en entretenimiento de masas. En el proceso se ha integrado perfectamente en la industria cultural del capitalismo occidental. Sin embargo, la crítica cultural se ha centrado más en las perspectivas individuales y subjetivas. El presente volumen recoge ensayos que buscan expresar esa disidencia frente a las corrientes mayo...
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    19,95 €18,95 €

  • ALABADO SEA EL SOL! HIDETAKA MIYAZAKI Y LAS CLAVES DEL DISEÑO SOULS
    PEREZ SEMPERE, CARLOS
    A día de hoy, la huella que la obra de Hidetaka Miyazaki ha dejado en la industria del videojuego es más que evidente. Con un sinfín de artículos, videoanálisis y ensayos dedicados a la misma, la saga Soulsborne se ha convertido en todo un referente dentro del sector, llegando incluso a dar vida al subgénero conocido como Soulslike. Sin embargo, al margen de su escurridizo lore...
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  • MEMORIAS DEL RPG: LOS GUERREROS DE TALE. GOLDEN SUN
    HERRERA, ELEAZAR
    En el año 2001, el estudio de desarrollo Camelot lanzaba Golden Sun al océano de los videojuegos, sin saber que se acabaría convirtiendo en el RPG de toda una generación, con más de 130.000 copias vendidas durante su primera semana en el mercado. Dos años después, en 2003, Golden Sun: La Edad Perdida atravesaba la frontera del Sol Naciente para aterrizar en Europa. El juego tom...
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  • SENSEI 3: DIALOGOS CON MAESTROS DEL VIDEOJUEGO JAPONES
    GARCIA, LUIS
    Diseñadores, directores, productores e ilustradores de los mejores juegos japoneses de todos los tiempos se sientan una última vez a departir sobre su profesión y visión de la industria. Un nuevo y selecto comité de sabios de la universidad del videojuego nipón regresa con más clases magistrales, consejos y retazos de historia sobre algunos de los títulos más celebrados de las ...
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    20,95 €19,90 €

  • REVISTA BREAK #01
    VARIOS AUTORES
    Break es una revista trimestral libre, independiente y con un espíritu crítico sobre la cultura de masas. Nos especializamos en cultura pop a través de todas sus formas: cine, videojuegos, cómic, series, literatura y música. Pero también buscamos, a través de enfoques creativos, añadir piezas de otras disciplinas y no quedarnos en el simple análisis externo. La idea de Break na...
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  • LA ODISEA DEL REY MONO: EL ORIGEN DE DRAGON BALL
    IGNACIO PILLONETTO
    ¿Quién no conoce a Son Goku? El personaje protagonista de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, ha marcado a generaciones de lectores y espectadores del mundo entero, y su popularidad no deja de crecer con el paso del tiempo. Pero ¿quién es Sun Wu-Kung? El Rey Mono es una de las figuras más importantes de la literatura china, un guerrero invencible, encargado de custodiar al ...
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    22,95 €21,80 €

  • LA LEYENDA FINAL FANTASY IX
    VARIOS AUTORES
    En el corazón de cada planeta existe un mundo cristalino. Allí residen los recuerdos de los seres vivos, allí se encuentra el origen de la vida, allí radica el objeto de grandes confl ictos. Un auténtico regreso a los orígenes, el último testigo de una época pasada, el testamento de su ilustre creador. Revive su historia. Conoce sus secretos. Descubre sus claves. Final fantasy ...
    Disponible en 10 días

    22,00 €20,90 €

  • LA LEYENDA FINAL FANTASY VII (NUEVA EDICION)
    NICOLAS COURCIER - MEHDI EL KANAFI
    En plena noche, el estruendo de un tren interrumpe el silencio que reina en Midgar. Encaramado a su techo, un joven soldado está dispuesto a luchar hasta el final. El ataque es inminente: el futuro del planeta está en juego Una experiencia de las que no se olvidan. Para muchos, allí donde todo empezó. El juego de rol que marcó a toda una generación. Revive su historia. Conoce s...
    Disponible en 10 días

    22,00 €20,90 €

  • LUDUM LEX. LOS SECRETOS DEL DERECHO APLICADO AL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
    CORRALS SANCHEZ, PABLO / LOPEZ RINCON, DARIO
    El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas –y efectivamente, las hay– como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creado...
    Disponible en 3 días

    19,95 €18,95 €

  • REQUIEM PARA EL JEFE FINAL
    S. FUENTES, EDGAR
    Un recorrido a lo largo de 40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI. El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro. Todo ello narrado mediante una visión a...
    Disponible en 3 días

    23,95 €22,75 €

  • LA EXTRAÑA OBRA DE TARO YOKO. DE DRAKENGARD A NIER AUTOMATA
    NICOLÁS TURCEV
    La imagen de la humanidad proyectada por la mayoría de los videojuegos de alto presupuesto, los que proponen el uso de armas de fuego como principal forma de actuar, ha desesperado a Taro Yoko durante toda su carrera. A través de su obra, de Drakengard a NieR: Automata, este artista intenta explorar los motivos que explican nuestra peculiar fascinación por el conflicto. ¿Es el ...
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    22,95 €21,80 €

  • SATOSHI KON: LA MIRADA DE UN AUTOR
    ÁLVARO ARBONES
    Si hay un nombre en la animación japonesa que ha conseguido destacar fuera de sus fronteras ese es el de Satoshi Kon. Tras producir cinco largometrajes (Perfect Blue y Paprika, entre otros) y una serie, además de numerosos mangas y películas breves, su impronta en el cine y la televisión ha sido notable. Por todo esto, resulta imperativo repasar toda su carrera para entender el...
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  • COMMODORE ODYSSEY 1977-1985
    JONATAN JIMÉNEZ - JOSÉ LUIS EGUÍA
    Commodore fue una de las empresas que lideró la democratización de la informática a finales de los setenta y ochenta, cuyo legado permanece silenciado pero vivo en la actualidad. Con frecuencia olvidamos que estas compañías se desarrollaron en un contexto cultural y social que marcó de forma directa o indirecta su desarrollo. 2001: Una odisea del espacio fue una de estas influe...
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  • LIFE IS STRANGE. OLAS (COMIC)
    VARIOS AUTORES
    Descubre una historia nueva y asombrosa del mundo de Life is strange, el videojuego galardonado con un BAFTA y aclamado por la crítica. Después de verse obligada a dejar atrás su línea temporal y a su querida Chloe, la viajera del tiempo Max Caul eld llega a una nueva realidad y descubre no solo a una Chloe alternativa, sino también a Rachel, y bastante viva! Basado en el aclam...
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    17,95 €17,05 €

  • GENESIS. GUIA ESENCIAL DE LOS VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES DE 8 BITS
    JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ - JESÚS RELINQUE
    Todo comenzó cuando Paco Suárez quiso explicarle a su hermano la manera de diseñar una parábola. Para ello realizó un sencillo programa informático en el que simulaba tiros oblicuos. Fue el origen de La Pulga (Bugaboo), un título publicado en 1983 que supuso el inicio de una de las etapas de mayor esplendor para España en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos. Un...
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  • 500 AÑOS DESPUES. FINAL FANTASY VII A TRAVES DE SUS CREADORES
    MATT LEONE
    500 años después: Final Fantasy VII a través de sus creadores es una emocionante exploración sobre la creación del aclamado juego de rol para PlayStati on. Con más de treinta testi monios entrelazados y una fabulosa producción, este libro ofrece una perspecti va sin precedentes sobre el arte y la ambición detrás de uno de los RPG más célebres de todos los ti empos, narrada por ...
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    24,95 €23,70 €