Preguntas frecuentes

Medios de pago

Si compras desde España, en www.comicstores.es puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal, por transferencia bancaria o contra reembolso. También puedes hacer pedidos para recoger en tienda física en aquellas poblaciones en las que hay una tienda Comic Stores.

Tanto el pago con tarjeta de crédito cómo por Paypal se hace a través de pasarela de pago seguro con los sistemas más avanzados de encriptación y seguridad.

Si escoges el pago por transferencia bancaria, puedes elegir hacer la transferencia desde tu entidad bancaria o dirigirte a una sucursal del BBVA y hacer un ingreso en cuenta, de esta manera te ahorrarás las posibles comisiones que pueda cobrarte tu entidad. Este es el IBAN de la cuenta: ES1701823423790201540042.

Aceptamos pedidos desde cualquier parte del mundo. Los pedidos internacionales únicamente se pueden pagar a través de Paypal o tarjeta de crédito. En este último caso, debes tener en cuenta que únicamente se aceptan tarjetas de crédito, no de débito, y únicamente Visa o Mastercard.

Gastos de envío

Los gastos de envío se calculan de forma automática cuando procesas tu cesta de la compra. Aquí tienes un resumen de la tarifa actual:

 

  •          España (península):

-       Envío Estándar: se realiza a través de Correos y deberás recoger tu paquete en la oficina postal a la que corresponda tu código postal. Este envío es gratuito* (descuento del 100% en los portes) para compras iguales o superiores a 20.00€. Si tu compra es inferior a esta cantidad solo te costará 2.95€. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 48/72h laborables (lunes a viernes no festivos)

-       Envío Urgente: se realiza a través de la agencia Tipsa y el envío te lo entrega a domicilio un mensajero. Este envío es gratuito* (descuento del 100% en los portes) para compras iguales o superiores a 50.00€. Si tu compra es inferior a esta cantidad solo te costará 4.95€. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 24/48h laborables (lunes a viernes no festivos)

  •          España (Islas Baleares):

-       Envío Estándar Recogida se realiza a través de Correos y deberás recoger tu paquete en la oficina postal a la que corresponda tu código postal. Este envío es gratuito* (descuento del 100% en los portes) para compras iguales o superiores a 50.00€. Si tu compra es inferior a esta cantidad solo te costará 2.95€. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 72h laborables (lunes a viernes no festivos)

-       Envío Estándar Domicilio se realiza a través de Correos y se entrega a domicilio. Este envío tiene un coste de 4.95 con  cualquier cuantía de pedido. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 72h laborables (lunes a viernes no festivos)

  •          España (Islas Canarias, Ceuta y Melilla):

-       Envío Estándar Recogida se realiza a través de Correos y deberás recoger tu paquete en la oficina postal a la que corresponda tu código postal. Este envío es gratuito* (descuento del 100% en los portes) para compras iguales o superiores a 80.00€. Si tu compra es inferior a esta cantidad solo te costará 9.95€. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 72h laborables (lunes a viernes no festivos)

-        Envío Estándar Domicilio se realiza a través de Correos y se entrega a domicilio. Este envío tiene un coste de 12.95€ con  cualquier cuantía de pedido. Una vez que sale de nuestro almacén el pedido te llega en 72h laborables (lunes a viernes no festivos)

*Debes tener en cuenta que, en caso de devolución, la oferta del 100% de descuento en el envío no es válida.

  •          Internacional Unión Europea: se realiza a través de agencia de transportes o Correos, depende del país de destino, pero siempre con sistema de seguimiento. El importe dependerá del número de productos, el mínimo es 18.00€ y se irá sumando 1.00€ por cada producto que incluyas.

 

  •          Internacional resto del mundo: se realiza a través de Correos Paquete Internacional Económico. El importe dependerá del número de productos, el mínimo es 22.90€ y se irá sumando 1.00€ por cada producto que incluyas.

Medio de envío y plazos de entrega

Siempre que el producto o productos de tu pedido se encuentren en “stock” el plazo de preparación máxima estimado es de 24h laborables y en horario comercial (de lunes a viernes hasta las 18:00h). Una vez preparado el pedido este se enviará por el método que hayas seleccionado.

Correos o Tipsa son las agencias de transportes encargadas de tramitar tu envío. Cuando finalizas tu pedido y rellenas el formulario, hay un momento en el que escoges el método de envío qué prefieres.

Si escoges Correos, el envío tarda en llegarte 48/72h laborables (de lunes a viernes no festivos) y tendrás que ir a recoger tu pedido a la oficina postal que corresponda tu código postal. La mayoría de las oficinas de Correos de las capitales de provincia están abiertas en horario ininterrumpido de mañana y de tarde. Este servicio es más "incómodo" pero más barato y puedes ir a recoger el paquete en el horario que mejor te venga.

Si escoges el envío por Tipsa, el envío tarda en llegarte 24/48h laborables (de lunes a viernes no festivos) y un mensajero te lo llevará a casa, debe haber alguien en el domicilio para recoger el paquete. No podemos asegurarte horario de entrega, ten en cuenta que el transportista sigue una ruta y no sabe cuando entregará un paquete, como mucho te podrán decir si la entrega se realizará por la mañana (de 9h a 15h) o por la tarde (de 15:30h a 19h). Este envío es más rápido y cómodo.

En caso de pérdida de la mercancía durante el reparto, se deberá aguardar a la resolución del expediente de siniestro, pérdida o rotura por parte de agencia de transportes. A partir de ese momento, el cliente podrá optar por la restitución de la mercancía o la devolución del importe abonado cuando corresponda.

Intentamos ser lo más diligentes posibles con la tramitación de los pedidos pero como dependemos de terceros Comic Stores no se hace legalmente responsable de los retrasos en las entregas originados por causas imputables a estos, ya sea proveedores o agencias de transportes.

Producto dañado en el transporte

Si en el momento de la entrega detectas cualquier anomalía en el paquete, puedes o bien rehusar la entrega y avisarnos inmediatamente de la incidencia, o bien aceptar el pedido indicando siempre en el albarán de transporte la incidencia y estado en que se encuentra la mercancía, informándonos de la misma en las 24 horas siguientes a la entrega.

Este último es un requisito indispensable para que la agencia de transporte acepte la reclamación.

Pedidos pendientes

Si el producto se encuentra “agotado temporalmente” o bien no ha salido a la venta, el pedido queda pendiente hasta que el proveedor reponga unidades. Una vez el producto haya entrado en nuestros almacenes, recibirás un mail informando de la disponibilidad del mismo.

Comic Stores no garantiza el número de unidades disponible en su catálogo de productos. Debido al elevado número de operaciones que se realizan, cualquier producto puede aparecer con stock disponible en el momento de la compra o reserva y, posteriormente, cuando se tramita el pedido del cliente, puede haber desaparecido del stock disponible, e incluso haber sido descatalogado. En este último caso Comic Stores contactará contigo personalmente o por medio de correo electrónico para avisarte de la efectiva disponibilidad del producto solicitado.

Devolución por defectuoso

Si te llega un producto defectuoso, debes avisarnos en un periodo máximo de 48h a través del email info@comicstores.es o en el teléfono 902 947 818. Te cambiaremos el producto dañado sin ningún coste añadido para ti y por el mismo sistema por el que te hicimos el envío. Puedes utilizar el mismo embalaje con el que te enviamos el pedido para preparar el producto dañado para el envío a nuestro almacén, este debe estar sin usar y con todo su embalaje.

Si tu pedido te llegó por Correos y lo recogiste en una oficina postal, te enviaremos una etiqueta para que se lo pongas al paquete, debes llevarlo a una oficina postal y te lo aceptarán sin coste alguno. Una vez nos haya llegado el producto, procederemos al envío de uno nuevo por el mismo sistema.

Si tu pedido te fue entregado por agencia en tu domicilio. Una vez nos confirmes que tienes el producto listo para ser enviado, te enviaremos un nuevo producto y el mismo mensajero que te lo entrega, se llevará el defectuoso.

 

Devolución por no conforme

Tienes un plazo de 15 días hábiles para poder realizar una devolución total o parcial de un pedido si el producto no es lo que tu esperabas. Debes avisarnos a través del email info@comicstores.es o en el teléfono 902 947 818.

Debes tener en cuenta que en este caso los gastos de envío de ida y de vuelta del pedido deben correr por tu cuenta. Por lo tanto, del importe total, hay que restar los gastos de envío de ida y vuelta del paquete, En el caso del envío por Correos, serían de 2.95€ por cada envío, 5.90€ en total. En el caso de envío por agencia, serían de 4.95€ por cada envío, 9.90€ en total.

Aunque los gastos de envío de ida hayan tenido un descuento del 100% por nuestra parte al superar el límite del importe del pedido que estaba estipulado, esta oferta deja de tener efecto en caso de retractación por su parte.

Si tu pedido te llegó por Correos y lo recogiste en una oficina postal, te enviaremos una etiqueta para que se lo pongas al paquete, debes llevarlo a una oficina postal y te lo aceptarán sin tener que pagar nada en ese momento. Una vez nos haya llegado el producto, procederemos al reembolso del importe del pedido restados los gastos de envío, por el mismo medio por el que hiciste el pago.

Si tu pedido te fue entregado por agencia en tu domicilio. Una vez nos confirmes que tienes el producto listo para ser enviado, te enviaremos al mensajero que lo recogerá de tu domicilio sin tener que pagar nada en ese momento. Una vez nos haya llegado el producto, procederemos al reembolso del importe del pedido restados los gastos de envío, por el mismo medio por el que hiciste el pago.

Servicio de atención al cliente

Puedes realizar fácilmente tus compras a través de nuestra página web www.comicstores.es, la manera más cómoda, rápida y fiable de recibir tus pedidos en el lugar que nos indiques.

A través de nuestro teléfono de Atención al Cliente (902 947 818) y de la dirección info@comicstores.es, podrás también realizar pedidos telefónicamente o comunicarnos cualquier incidencia relativa a tus compras.